Según una investigación que desveló en 2023 el diario británico “The Guardian”, Abramovich utilizó compañías “offshore” durante las dos décadas que estuvo en el Chelsea para pagar a agentes e intermediarios y que de dicho modo el conjunto ‘Blue’ se beneficiara financieramente.
El magnate ruso tuvo que vender el Chelsea en la primavera de 2022 debido a su implicación con Rusia y fue comprado por un consorcio estadounidense, que puso en manos de la UEFA y de la Premier las irregularidades financieras y falta de información del club durante los años de Abramovich.
La UEFA ya castigó en julio de 2023 con una multa de 10 millones al Chelsea por “información financiera incorrecta” entre 2012 y 2019.
“Es complicado porque tenemos al club hablando con nosotros sobre cosas que pasaron con otro dueño”, dijo Masters en una entrevista con la radio británica “TalkSport”.
“Todo lo que puedo decir es que la investigación está llegando a su conclusión, pero hasta que no está completa no puedo decir lo que va a pasar después”, añadió el dirigente.
Entre los fichajes que entran dentro de la investigación que denunció “The Guardian” se incluyen los de Samuel Eto’o, William, Eden Hazard y Andreas Christensen.