11 jul 2026

La Fórmula Uno confirma calendario récord de carreras para el 2023

El calendario del Mundial de Fórmula Uno de 2023 estará formado por 24 grandes premios.

luquita.jfif

Estados Unidos y la fiebre por la carrera de Fórmula Uno.

El calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula Uno de 2023 estará formado por 24 grandes premios, según aprobaron este martes por votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Así lo informa la propia FIA, que agrega que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Baréin abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. El de España será el 4 de junio y el de México, el 29 de octubre.

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre. El de Catar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, afirma la FIA.

Calendario de Fórmula Uno del año 2023

05 marzo. GP Baréin. Sakhir.

19 marzo. GP Arabia Saudí. Yeda.

02 abril. GP Australia. Melbourne.

16 de abril. GP China. Shanghai.

30 abril. GP. Azerbaiyán. Bakú.

07 mayo. GP. Miami. Miami.

21 mayo. GP. Emilia Romagna. Imola.

28 mayo. GP. Mónaco. Mónaco.

04 junio. GP España. Barcelona.

18 junio. GP. Canadá. Montreal.

02 julio. GP. Austria. Spielberg.

09 julio. GP. Gran Bretaña. Silverstone.

23 julio. GP. Hungría. Budapest

03 julio. GP. Bélgica. Spa

27 agosto. GP. Países Bajos. Zandvoort

03 septiembre. GP. Italia. Monza

17 septiembre. GP. Singapur. Singapur

24 septiembre. GP. Japón. Suzuka

08 octubre. GP. Catar.

22 octubre. GP. Estados Unidos. Austin

29 octubre. GP. México. Ciudad de México

05 noviembre. GP. Brasil. Sao Paulo

18 noviembre. GP. Las Vegas. Urbano.

26 noviembre. GP. Abu Dabi. Abu Dabi.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.