18 abr. 2024

La final mejor pagada del mundo

El partido final de la Copa Libertadores de América 2024 será “el mejor pagado del mundo”, con un premio de 23 millones de dólares al campeón, anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. Confirmó así que la Conmebol aumentará 5 millones de dólares al premio para el campeón de esta edición del centenario torneo.

DDU_4573_51188439.jpg

Premio histórico. Alejandro Domínguez, titular de la CSF

DANIEL DUARTE

De esta forma, la final del torneo de clubes más importante del continente se convertirá a partir de este año en el partido “mejor pago del mundo” o “con el premio más grande”.

Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la entidad matriz del fútbol sudamericano dentro de la política de “apostar a ganador”, aseguró que el premio en la Sudamericana para el vencedor de cada partido en la fase de grupos pasará de 100.000 a 110.000 dólares, mientras que en la Libertadores subirá de 300.000 a 330.000 dólares por compromiso.

Domínguez celebró que desde 2016, cuando asumió la conducción de la Conmebol, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios en ambos campeonatos a “un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos”.

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.