09 feb. 2026

La final mejor pagada del mundo

El partido final de la Copa Libertadores de América 2024 será “el mejor pagado del mundo”, con un premio de 23 millones de dólares al campeón, anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. Confirmó así que la Conmebol aumentará 5 millones de dólares al premio para el campeón de esta edición del centenario torneo.

DDU_4573_51188439.jpg

Premio histórico. Alejandro Domínguez, titular de la CSF

DANIEL DUARTE

De esta forma, la final del torneo de clubes más importante del continente se convertirá a partir de este año en el partido “mejor pago del mundo” o “con el premio más grande”.

Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la entidad matriz del fútbol sudamericano dentro de la política de “apostar a ganador”, aseguró que el premio en la Sudamericana para el vencedor de cada partido en la fase de grupos pasará de 100.000 a 110.000 dólares, mientras que en la Libertadores subirá de 300.000 a 330.000 dólares por compromiso.

Domínguez celebró que desde 2016, cuando asumió la conducción de la Conmebol, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios en ambos campeonatos a “un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos”.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.