08 may. 2024

La final mejor pagada del mundo

El partido final de la Copa Libertadores de América 2024 será “el mejor pagado del mundo”, con un premio de 23 millones de dólares al campeón, anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. Confirmó así que la Conmebol aumentará 5 millones de dólares al premio para el campeón de esta edición del centenario torneo.

DDU_4573_51188439.jpg

Premio histórico. Alejandro Domínguez, titular de la CSF

DANIEL DUARTE

De esta forma, la final del torneo de clubes más importante del continente se convertirá a partir de este año en el partido “mejor pago del mundo” o “con el premio más grande”.

Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la entidad matriz del fútbol sudamericano dentro de la política de “apostar a ganador”, aseguró que el premio en la Sudamericana para el vencedor de cada partido en la fase de grupos pasará de 100.000 a 110.000 dólares, mientras que en la Libertadores subirá de 300.000 a 330.000 dólares por compromiso.

Domínguez celebró que desde 2016, cuando asumió la conducción de la Conmebol, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios en ambos campeonatos a “un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos”.

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.