29 ene. 2026

La final de la FA Cup servirá de prueba con público para la Eurocopa

La final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que se disputará en Wembley el próximo 15 de mayo, servirá como prueba con público para la Eurocopa.

emeneee.jpg
La final de la FA Cup servirá de prueba con público para la Eurocopa.

Así planea hacerlo la federación inglesa, según medios ingleses, para poder alojar a 20.000 aficionados durante el torneo copero y asegurar la presencia de público durante la Euro, que comenzará un mes más tarde.

Además, una de las dos semifinales de la FA Cup servirá como primer paso, con un máximo de 4.000 personas en las gradas. Estas pruebas servirán para determinar las medidas de seguridad a seguir antes de que los campos puedan volver a recibir público a partir del 17 de mayo, fecha en la que se levantan algunas de las restricciones del Gobierno británico, que pretende acabar con todas el 21 de junio.

La FA tendrá que enviar a la UEFA una respuesta antes del 7 de abril sobre si podrá acoger público en los estadios para la Eurocopa. Cabe recordar que Wembley será escenario de siete encuentros durante el torneo continental. Tres de la fase de grupos, uno de octavos de final, las semifinales y la final.

Más contenido de esta sección
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.
VIDEO. Ronaldo Martínez debutó con un tanto y victoria con la camiseta de Talleres. El delantero paraguayo celebró a lo Cristiano su comienzo con pie derecho en Córdoba.
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.