16 feb. 2026

La final de la FA Cup servirá de prueba con público para la Eurocopa

La final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que se disputará en Wembley el próximo 15 de mayo, servirá como prueba con público para la Eurocopa.

emeneee.jpg
La final de la FA Cup servirá de prueba con público para la Eurocopa.

Así planea hacerlo la federación inglesa, según medios ingleses, para poder alojar a 20.000 aficionados durante el torneo copero y asegurar la presencia de público durante la Euro, que comenzará un mes más tarde.

Además, una de las dos semifinales de la FA Cup servirá como primer paso, con un máximo de 4.000 personas en las gradas. Estas pruebas servirán para determinar las medidas de seguridad a seguir antes de que los campos puedan volver a recibir público a partir del 17 de mayo, fecha en la que se levantan algunas de las restricciones del Gobierno británico, que pretende acabar con todas el 21 de junio.

La FA tendrá que enviar a la UEFA una respuesta antes del 7 de abril sobre si podrá acoger público en los estadios para la Eurocopa. Cabe recordar que Wembley será escenario de siete encuentros durante el torneo continental. Tres de la fase de grupos, uno de octavos de final, las semifinales y la final.

Más contenido de esta sección
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.