20 jun. 2026

La FIFA y el destaque a Paraguay

Paraguay fue sin dudas, uno de los grandes animadores de la Copa del Mundo. La FIFA, a través de las redes, le dio destaque al retorno de la Albirroja

G0DVkMKXcAAW0y-.jpeg

La FIFA valoró el retorno de Paraguay.

La Selección Paraguaya, pese a no haber sido campeona del mundo, siempre ha dejado su sello en la historia de los mundiales. Este jueves, tras 16 años, volvió a clasificar para el máximo evento de selecciones del mundo por novena ocasión en la historia.

La cuenta oficial de la FIFA y la Copa del Mundo, dieron un importante destaque a la clasificación paraguaya a través de diferentes posteos en las redes sociales.

Paraguay tiene algunos hechos memorables y pintorescos en la historia del Mundial. Fue uno de los primeros participantes en 1930, tuvo el primer DT expulsado en un Mundial (Cayetano Ré en 1986), el primer equipo eliminado por Gol de Oro (Francia 98), uno de los goles en contra más rápido de los mundiales (Alemania 2006), entre otros datos como haber caído con selecciones que luego terminaron siendo campeones del mundo (Francia 98 y Sudáfrica 2010).

Paraguay volverá a jugar un Mundial en el 2026, el próximo 5 de diciembre conocerá a sus rivales en un campeonato que contará con la histórica participación de 48 equipos.

Más contenido de esta sección
Tras caer en el debut, Paraguay necesita sumar en la Copa del Mundo ante Turquía y el 20 de junio se cumplirán exactamente 16 años de la última vez que venció a un cuadro europeo.
Un comunicador paraguayo que cubre el Mundial instaló un rumor sobre la situación anímica que supuestamente vivía Matías Galarza generando repudio por parte de la afición.
Prepara el plan. Paraguay tendría dos cambios. Están para arrancar Matías Galarza e Isidro Pitta.
La Selección Paraguaya trabaja los ajustes tácticos apuntando a Turquía. El equipo de Gustavo Alfaro necesita imponerse para tener opciones de clasificación.
Para el exportero Ricardo Tavarelli, que también fue mundialista con Paraguay, Orlando Gill debe continuar en el arco albirrojo. Dijo que el seleccionador Gustavo Alfaro “tiene que respaldarlo”.
Experta señala que Paraguay tiene experiencias emocionales que servirán para recargar la parte anímica.