21 feb. 2024

La FIFA presentará la marca oficial del Mundial 2026

La FIFA anunció que la marca oficial del Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, se presentará el próximo miércoles 17 de mayo.

mundial trofeo.jpg

La Copa del Mundo, el trofeo que todos quieren.

La presentación tendrá lugar a las 19.30 hora local (04.30 CET del 18 de mayo) con “un espectáculo por todo lo alto con actuaciones de artistas invitados que podrán seguirse en directo desde cualquier lugar del mundo a través de FIFA +".

“El 17 de mayo comenzará, además, la cuenta atrás con proyecciones, actividades y difusiones digitales en el resto de sedes de los tres países organizadores, lo que brindará a los seguidores una nueva oportunidad de participar en la presentación oficial de la marca,, agrega la FIFA.

Los tres países anfitriones del Mundial de 2026 presentaron este jueves la campaña #WeAre26 (#Somos26), “una acción que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación”.

La campaña incluirá retratos e imágenes de lugares significativos del Mundial que “plasman la esencia de lo que aguarda a los aficionados en 2026 e invitan al mundo a formar parte de #Somos26".

“La marca oficial ofrece a los hinchas un emblema, una tipografía y una paleta de colores totalmente novedosos, tres elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años”, indica la FIFA.

La marca destacará “los aspectos únicos y la naturaleza inclusiva y diversa del primer Mundial de 48 equipos”, anunció el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai.

Además de la marca oficial del torneo, la FIFA ha creado una marca personalizada de cada una de las 16 ciudades anfitrionas “en una iniciativa sin precedentes por unir a los aficionados y culturas de Canadá, México y Estados Unidos”.

El Mundial de 2026 se jugará en tres países con 16 sedes, 48 selecciones y 104 partidos. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.