15 dic. 2025

La FIFA investiga el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United

La FIFA está investigando el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United después de que la Sampdoria italiano haya puesto una queja contra el Sporting de Portugal, club que vendió al jugador.

bruno.jpg

Bruno Fernandes, jugador del Manchester United.

Foto: Gentileza

La Sampdoria, que traspasó a Fernandes al Sporting en 2017, reclama un 10 % del fichaje, algo más de cuatro millones de libras.

Los italianos aseguran que esta era una de las clausulas que establecieron en el contrato del venta del futbolista portugués.

La FIFA confirmó a través de un portavoz que está realizando una investigación. “Sampdoria ha remitido una queja a la FIFA contra el club portugués Sporting club de Portugal, relacionada con las obligaciones financieras puestas en el contrato correspondientes al traspaso del futbolista Bruno Miguel Borges Fernandes”, dijo el organismo internacional.

Fernandes llegó en el pasado mercado invernal al United a cambio de cerca de 50 millones de euros.

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.