09 jul. 2025

La fecha 4, en el Este y Dos Bocas

General Caballero de Juan León Mallorquín recibe esta tarde al Sportivo Luqueño, a las 17:00, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura.

Guaraní_43371101.jpg

El Legendario quiere otra victoria.

Foto: Archivo

El estadio Ka’arendy de Mallorquín será testigo de un duelo entre dos equipos que no pueden permitirse tropiezos ya que pujan por la permanencia en Primera División. El Rojo viene de caer 2-0 ante Cerro Porteño, mientras que el Auriazul aún no conoce el sabor del triunfo en tres fechas.

Dirigirá Giancarlos Juliadoza; sus líneas Roberto Cañete y Milciades Saldívar. VAR: José Méndez. Luqueño no podrá contar con Lucas Barrios e Iván Villalba (lesionados) y R. Alborno (expulsado).

EN DOS BOCAS. Más tarde, a las 19:30, en el estadio Rogelio S. Livieres, en Dos Bocas, bajo el arbitraje de Carlos Paul Benítez, Guaraní buscará con un triunfo ante Nacional instalarse en la cima de la tabla de posiciones, donde reposa solitariamente Libertad, que juega mañana. Benítez será auxiliado en las rayas por Ródney Aquino y Nadia Weiler; y en el VAR, por Fernando López. El Indio y el Tricolor han ganado en la fecha anterior ante Tacuary y Olimpia (1-0 y 2-1). En el Aborigen, Ropero Santander iría al banco.

Cierre del libro

Esta tarde se cierra el libro de pases de la APF y no se avizoran mayores novedades. No obstante, General Caballero anunció la vuelta del delantero Junior Marabel, procedente del Unión de Santa Fe. Por otra parte, se informó que el creativo Guillermo Hauché se ha recuperado de una molestia muscular y podría estar hoy a la expectativa del partido ante Luqueño.

CIFRAS. 2 equipos invictos tiene el Clausura: Libertad y Resistencia, siendo el Guma el único que ganó sus tres partidos. 3 son los goleadores del Clausura con 3 tantos: Tacuara Cardozo (LIB), R. Ruiz Díaz y Héctor Lezcano (Resi).

Más contenido de esta sección
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.
Buscando más minutos, el juvenil Carlos Favero deja Cerro Porteño para pasar al Atlético Tembetary por estos seis meses.