16 may. 2025

La eliminación 58 de Cerro Porteño en torneos internacionales

Cerro Porteño sufrió una nueva eliminación internacional, la número 58 en su historia.

palmer.jfif

Cerro Porteño no pudo ante Palmeiras.

Cerro Porteño no pudo este miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y cayó por 5-0 ante el Palmeiras, quedando fuera de la Copa Libertadores de América edición 2022.

Esta es la eliminación 58 del Ciclón de Barrio Obrero en el campo internacional, la número 43 en la Copa Libertadores de América. El resto de los fracasos corresponden a la Copa Mercosur (4) y la Copa Sudamericana (11).

La última vez que el conjunto azulgrana llegó al menos a semifinales de una competencia internacional fue hace seis años, en el 2016, en Copa Sudamericana, con Gustavo Florentín como entrenador, ocasión en la que quedó fuera ante el Atlético Nacional de Colombia, tras empatar 1-1 en el Defensores del Chaco y 0-0 en suelo cafetero.

En Libertadores la última vez que llegó a semifinales fue en el 2011, con el argentino Leonardo Astrada como estratega, quedando fuera ante el Santos de Neymar, tras perder 1-0 en la ida y empatar 3-3 en la revancha en el Gral. Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.