El arquero azulgrana había sufrido una fractura del hueso de la nariz, producto de un choque con un jugador rival, en el partido frente a Palmeiras, en São Paulo, por la fecha 2 de la Libertadores.
Gatito fue sometido a un procedimiento médico especial, tuvo cinco días de reposo, por lo que se perdió los últimos dos encuentros del plano local, ante el Sportivo Luqueño (0-0) y Nacional (1-3), respectivamente.
De igual manera, todo indica que Fernández no volverá todavía al equipo titular y será resguardado para medir al Sporting Cristal de Perú, por la tercera fecha del Grupo G de la competencia continental, a jugarse el jueves 24 de abril, en Barrio Obrero (21:30).
De esta manera, el cuidado de la valla del Ciclón seguirá en poder del argentino Alexis Martín Arias, quien está respondiendo a las oportunidades otorgadas por el técnico.
En cuanto a regreso se trata, Diego Martínez podría dar minutos al defensor central Matías Pérez, quien estuvo ausente varias semanas por una lesión muscular.