17 sept. 2025

La eliminación 58 de Cerro Porteño en torneos internacionales

Cerro Porteño sufrió una nueva eliminación internacional, la número 58 en su historia.

palmer.jfif

Cerro Porteño no pudo ante Palmeiras.

Cerro Porteño no pudo este miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y cayó por 5-0 ante el Palmeiras, quedando fuera de la Copa Libertadores de América edición 2022.

Esta es la eliminación 58 del Ciclón de Barrio Obrero en el campo internacional, la número 43 en la Copa Libertadores de América. El resto de los fracasos corresponden a la Copa Mercosur (4) y la Copa Sudamericana (11).

La última vez que el conjunto azulgrana llegó al menos a semifinales de una competencia internacional fue hace seis años, en el 2016, en Copa Sudamericana, con Gustavo Florentín como entrenador, ocasión en la que quedó fuera ante el Atlético Nacional de Colombia, tras empatar 1-1 en el Defensores del Chaco y 0-0 en suelo cafetero.

En Libertadores la última vez que llegó a semifinales fue en el 2011, con el argentino Leonardo Astrada como estratega, quedando fuera ante el Santos de Neymar, tras perder 1-0 en la ida y empatar 3-3 en la revancha en el Gral. Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue sumando caras nuevas para encarar el segundo semestre del 2025.
Blas Riveros, flamante refuerzo azulgrana, en su momento aseguró que “no jugaría” por Cerro Porteño. “Toda mi familia es de Olimpia”.
El lateral izquierdo Blas Riveros llegó a un acuerdo con Cerro Porteño y fue presentado como el tercer refuerzo.
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.