30 jun. 2025

El Ciclón se fortalece

Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.

Jorge Morel_61782197.jpg

Aguerrido. Jorge Morel llegó a Cerro Porteño a mediados del 2023. Se desempeña como volante, y en algunas ocasiones como zaguero central.

Cerro Porteño necesariamente deberá ser uno de los protagonistas del próximo torneo Clausura 2025. Para ello, ya ha presentado a sus primeras apuestas, y llegarán otros nombres importantes para los desafíos del Ciclón en el próximo semestre futbolístico.

DIFERENTE. Después del último amistoso ante Trinidense disputado el sábado, Jorge Morel sintetizó en pocas palabras lo que todo el hincha cerrista quería escuchar: “Van a ver un Cerro diferente”.

Morel puntualizó, además, que “Cerro Porteño siempre está obligado a pelear el campeonato y más en este torneo que no se nos está dando hace tiempo. Este equipo va a cambiar de actitud. Creo que estamos preparados para pelear los tres torneos”, señaló con relación al Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América.

Incorporaciones. El Ciclón ya realizó dos presentaciones de manera oficial. La primera fue la de Fabrizio Peralta que llegó procedente de Brasil, del Paranaense de la Serie B. Cabe señalar que Peralta ya sumó minutos con el Azulgrana, en el último juego de preparación ante Trinidense.

Luis Amarilla fue anunciado el sábado, el delantero regresó al fútbol paraguayo después de una extensa trayectoria en el extranjero, últimamente en el Mazatlán de México, a préstamo por un año. Mientras que Blas Riveros sería el tercero en ser presentado. Se espera que la bienvenida al lateral izquierdo se realice hoy lunes. Por otra parte, trascendió que Ignacio Aliseda, delantero argentino de 25 años, interesa al club.

CIFRA. 71 partidos para Jorge Morel con la camiseta de Cerro, entre Primera y Copa. Ha marcado un total de 5 goles.

Más contenido de esta sección
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó declaraciones a la prensa tocando la actualidad del Ciclón y manifestó su deseo de retirarse del cargo siendo campeón.
El mediocampista apunta a conseguir los títulos que le fueron esquivos en los ciclos anteriores con el Azulgrana.
Un nuevo equipo brasileño empezó negociaciones para hacerse con los servicios de Roberto Fernández, arquero de Cerro Porteño.