18 abr. 2024

La dupla Iturbe-Cecilio ilusiona al Ciclón

Regreso estelar de Juan Manuel Iturbe al fútbol paraguayo que junto a Cecilio Domínguez resolvieron el juego ante Trinidense e ilusionan al pueblo azulgrana.

IMG-20240121-WA0038.jpg

Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe, dos que ilusionan al hincha azulgrana.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Cerro Porteño derrotó a Sportivo Trinidense por 3-1 por la primera fecha del torneo Apertura 2024 con un regreso estelar de Juan Manuel Iturbe, siendo autor de un gol y una asistencia, figura junto a Cecilio Domínguez, autor de un doblete y una asistencia, en una sociedad que ilusiona al pueblo azulgrana.

EL PARTIDO. Cerro Porteño de Víctor Bernay arrancó con un ritmo frenético en el Defensores del Chaco y rápidamente transformó esa superioridad en el marcador con una muy buen jugada de Juan Manuel Iturbe que hizo una pared con Enzo Giménez y posteriormente asistió a Cecilio Domínguez para que a puerta abierta marque el 1-0 sobre 6 minutos.

Cerro era superior pero de una pelota parada nació una mano de Jorge Morel que el juez Blas Romero, a instancias del VAR, sancionó como penal del cual se encargó Marcos Riveros y que desvió Jean Fernandes, pero de un despeje corto la calzó de aire Víctor Dávalos para el 1-1 a los 22 minutos.

En el segundo tiempo se resolvería la cuestión tras varias intervenciones del portero Wilson Quiñónez y sería tras una gran corrida de Juan Manuel Iturbe, asistencia a Cecilio que devolvió gentilezas para que Iturbe defina solo y ponga el 2-1 del Ciclón.

A los 81 minutos llegaría el tercero azulgrana y sería por intermedio de Cecilio Domínguez que con disparo colocado anotaría el definitivo 3-1 ante Sportivo Trinidense.

Para cerrar una tarde para el olvido, Marcos Riveros vio la tarjeta roja por una plancha sobre Santiago Arzamendia. Trinidense se terminó quedando con 10 jugadores a pocos minutos del final.

Triunfazo de Cerro Porteño que enfrentará en la siguiente fecha a Sportivo Ameliano en juego a disputarse el jueves 25 de enero a las 20:30 en Villa Elisa. Ese mismo día pero a las 18:30, Sportivo Trinidense visitará a 2 de Mayo en el estadio Rio Parapiti.

Más contenido de esta sección
El líder Libertad tendrá esta tarde una visita de riesgo ante uno de sus perseguidores el Sportivo Luqueño.
Nacional derrotó 2-1 este sábado a General Caballero, dejó el último lugar y sonrió por primera vez bajo el mando de Víctor Bernay.
Olimpia venció este sábado 2-1 a Tacuary y volvió a sonreír en el torneo luego de dos jornadas. Carlos Arrúa y Derlis González, de penal, desataron la fiesta en Ciudad del Este.
General Caballero recibe en Juan León Mallorquín a Nacional en duelo de equipos necesitados de victoria.
Olimpia y Tacuary se enfrentan este sábado en Ciudad del Este en duelo de equipos que vienen de sendos empates las últimas dos fechas.
Guaraní venció a Sol de América en el juego que abrió la décimo tercera fecha del torneo Apertura.