Cerro Porteño derrotó a Sportivo Trinidense por 3-1 por la primera fecha del torneo Apertura 2024 con un regreso estelar de Juan Manuel Iturbe, siendo autor de un gol y una asistencia, figura junto a Cecilio Domínguez, autor de un doblete y una asistencia, en una sociedad que ilusiona al pueblo azulgrana.
EL PARTIDO. Cerro Porteño de Víctor Bernay arrancó con un ritmo frenético en el Defensores del Chaco y rápidamente transformó esa superioridad en el marcador con una muy buen jugada de Juan Manuel Iturbe que hizo una pared con Enzo Giménez y posteriormente asistió a Cecilio Domínguez para que a puerta abierta marque el 1-0 sobre 6 minutos.
Cerro era superior pero de una pelota parada nació una mano de Jorge Morel que el juez Blas Romero, a instancias del VAR, sancionó como penal del cual se encargó Marcos Riveros y que desvió Jean Fernandes, pero de un despeje corto la calzó de aire Víctor Dávalos para el 1-1 a los 22 minutos.
En el segundo tiempo se resolvería la cuestión tras varias intervenciones del portero Wilson Quiñónez y sería tras una gran corrida de Juan Manuel Iturbe, asistencia a Cecilio que devolvió gentilezas para que Iturbe defina solo y ponga el 2-1 del Ciclón.
A los 81 minutos llegaría el tercero azulgrana y sería por intermedio de Cecilio Domínguez que con disparo colocado anotaría el definitivo 3-1 ante Sportivo Trinidense.
Para cerrar una tarde para el olvido, Marcos Riveros vio la tarjeta roja por una plancha sobre Santiago Arzamendia. Trinidense se terminó quedando con 10 jugadores a pocos minutos del final.
Triunfazo de Cerro Porteño que enfrentará en la siguiente fecha a Sportivo Ameliano en juego a disputarse el jueves 25 de enero a las 20:30 en Villa Elisa. Ese mismo día pero a las 18:30, Sportivo Trinidense visitará a 2 de Mayo en el estadio Rio Parapiti.