07 jun. 2026

La despedida de Leo

Argentina, en el último partido oficial de Messi en su tierra natal, recibe a las 20:30 a Venezuela.

Argentina - Ecuador

Final. Lionel Messi jugará en Buenos Aires su último partido oficial con la remera de Argentina.

Foto: EFE

Con el condimento histórico de Lionel Messi jugando su último partido oficial en su tierra natal con la camiseta albiceleste, la Selección Argentina recibirá desde las 20:30 a su similar de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias, la penúltima antes de que se cierre la competencia y se conozca a los clasificados al Mundial 2026.

Argentina, ya clasificada, buscará arropar a Messi con su afición para ofrendarle una despedida digna de su estatura histórica, un hombre récord que, como capitán, le dio el tercer título mundial a su país en Qatar 2022.

Mientras tanto, Venezuela se encuentra obligada a sumar tres puntos para seguir manteniendo posibilidades de clasificar al torneo mundial, para lo cual se propone “arruinar” la despedida del capitán argentino, según declaró el mismo entrenador de la Vinotinto, el argentino Fernando Batista.

“Va a ser emotivo, especial, lindo, porque es su último partido por eliminatorias. Yo voy a ser el primero que lo va a disfrutar”, destacó, por su parte, DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni, en rueda de prensa previa al choque. “La idea es poner lo mejor y darle la oportunidad a algún chico para que pueda jugar”, dijo sobre el equipo.

CIFRA. 112 goles y 59 asistencias en 193 partidos oficiales con la celeste y blanca son los números de Lionel Messi.

Más contenido de esta sección
Un Brasil plagado de atacantes y con amplio dominio en la cancha goleó este jueves por 3-0 a Chile con goles de Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, y asumió el segundo lugar en de las eliminatorias del Mundial 2026 en la penúltima fecha.
Alejandro Kaku Romero clave en el proceso de la clasificación de la Selección Paraguaya dedicó a la hinchada.
Andrés Cubas, el motor albirrojo en el mediocampo, expresó su felicidad por la clasificación de la Selección Paraguaya al próximo Mundial.
Colombia clasificó este jueves a su séptimo mundial al golear este jueves por 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección de Uruguay selló este jueves el boleto al Mundial de 2026 tras vencer por 3-0 a Perú, que con ese resultado quedó eliminado del certamen.
Lionel Messi vivió una despedida soñada en su último partido oficial como local con la Selección Argentina, que superó a Venezuela por 3-0 en una noche que conmovió hasta las lágrimas al astro.