09 ene. 2026

La cumbia vuelve a sacudir La Nueva Olla

La cumbia de El Pepo, que cantó en representación de Racing en la previa de la final de la Copa Sudamericana, volvió a sacudir La Nueva Olla, tal como lo hizo hace cinco años Los Palmeras, aunque esta vez con un show menos emblemático.

WhatsApp Image 2024-11-23 at 17.13.48.jpeg

El Pepo hizo bailar a toda La Nueva Olla.

Foto: F. Calistro - ÚH

Bajo un sol radiante, con una temperatura sumamente elevada en la capital paraguaya (Asunción), rondando los 40 grados, y minutos antes de las 17:00, hizo un aparición Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, para cantar en representación de Racing en una final ganada en las gradas por el conjunto argentino.

Tal como ocurrió hace más de cinco años con Los Palmeras, obviamente con una presentación más corta y muchos menos emblemática, el ex vocalista de Los Gedes hizo explotar La Nueva Olla con una cumbia de toque villero y con la canción que rinde honores a la Academia, y a su barra organizada “La Guardia Imperial”.

“Para mí es una felicidad terrible poder cantar para el club del cual soy fanático y más en un evento como éste”, dijo este sábado en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, el espectáculo artístico comenzó en Barrio Obrero con el artista Maurinho Berrodagua. El compositor de Azul, en conmemoración del centenario del club de Belo Horizonte, en el 2020, lo hizo con onda de rock para desatar la algarabía de los hinchas del Cruzeiro, que rompieron la tarde con cánticos muy fuertes pese a ser menos en cantidad.

La final de la Copa Sudamericana 2024 se disputa en cancha de Cerro Porteño ante un lleno total del General Pablo Rojas. El campeón se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves, el fan zone de la Copa Sudamericana está totalmente habilitado en la Costanera de Asunción. El evento ofrecerá una experiencia única para hinchas de cara a la final entre Atlético Mineiro y Lanús.
“Recién tuvimos la última reunión de seguridad referente a la final de la Copa Sudamericana”, aseveró Isidro Benitez, el subcomisario de Eventos Deportivos. La gran final será el sábado 22 de noviembre, en el Defensores del Chaco.
El plantel del Atlético Mineiro aterrizó este miércoles en Asunción, donde el sábado buscará su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Lanús argentino en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Al final de esta tarde, los equipos protagonistas de la gran final de la Copa Sudamericana, el brasileño Atlético Mineiro y el argentino Lanús pisarán territorio paraguayo.
La Policía Nacional de Paraguay movilizará a 6.000 agentes para la seguridad en Asunción en la final de la Copa Sudamericana que disputarán el sábado el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informaron este martes fuentes oficiales.
Breve historia de la capital como sede de finales sudamericanas sin equipos paraguayos.