17 dic. 2025

La cuarta cara nueva en la Academia

Nacional confirmó este martes a su cuarto refuerzo para el campeonato Clausura y la Copa Paraguay.

alexis.jpg

Alexis González fue presentado en Nacional.

Foto: @clubnacionalpy

La Academia no pierde tiempo y este martes concretó la incorporación de su cuarto refuerzo para el segundo semestre tras el fichaje del delantero Ernesto Pinti Álvarez y los liberteños Ronaldo Báez y Néstor Giménez.

Se trata de Alexis González, de 27 años de edad, quien ya ganó experiencia en Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní, todos clubes de la Primera División del fútbol paraguayo.

La presentación del mediocampista de quiete estuvo a cargo del presidente de Nacional Juan Carlos Galeano, el directivo Douglas Martínez y el gerente deportivo Carlos Bonet.

El entrenador Aldo Bobadilla busca configurar un plantel con elementos de garantía y más talento para mejorar su rendimiento en el campeonato Clausura y la Copa Paraguay.

La entidad de Barrio Obrero también firmó contratos profesionales con los juveniles: Orlando Colmán, Matías Amaro, Daniel Esquivel y Ángel Ojeda. Estos futbolistas ya formarán parte del plantel de Primera División.

Más contenido de esta sección
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.