24 dic. 2025

La Copa inicia su camino a Santiago

Hoy arranca la Copa Conmebol Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, y lo hace con la primera fase, donde tres equipos avanzarán.

Williams Riveros

Con llegada. El defensor paraguayo Riveros del Delfín.

Foto: Archivo

El encuentro que abrirá esta edición será que tendrá a Nacional de Paraguay ante Delfín de Ecuador, un equipo que tiene tan solo 29 años de vida institucional, esta es su segunda participación en la Libertadores.

En sus filas, el Delfín cuenta con Williams Riveros, defensor paraguayo de pasado en Sportivo Trinidense y con mucho rodaje en el ascenso del fútbol argentino.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de primera fase de ida, Deportivo La Guaira de Venezuela ante Real Garcilaso de Perú que cuenta con el delantero paraguayo Óscar Franco; también jugarán Bolívar ante Defensor Sporting de Uruguay.

Cada equipo recibirá USD 350.000 por partido ganado en esta fase, y de clasificar a la siguiente instancia se sumará USD 550.000 por partido ganado.

5079452-Libre-1184937887_embed

Gráfica: Última Hora

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.