16 may. 2025

La Conmebol suspende a un jugador clave del Bolívar

La Conmebol suspendió a Ramiro Vaca, figura del Bolívar, por un caso de doping positivo e inmediatamente quedó al margen de los dos juegos restantes de su equipo por Copa Libertadores, uno de ellos ante Cerro Porteño.

Ramiro Vaca

Ramiro Vaca le anotó dos goles a Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Libertadores

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol notificó al Bolívar acerca de la suspensión que cayó sobre Ramiro Vaca, figura clave del conjunto boliviano debido a que dio positivo en una prueba de dopaje, tras el encuentro frente al Sporting Cristal.

A través de un comunicado, el Bolívar indicó que inició el proceso legal correspondiente y acompañará al jugador en todas las instancias previstas. Dentro de este sentido, se procederá a abrir la prueba B, cuyo resultado demorará entre siete y 10 días.

De esta manera, Ramiro Vaca, que en la primera ronda le clavó dos golazos a Cerro Porteño, se perderá el duelo con Palmeiras del jueves y frente al Ciclón, la semana que viene en La Paz.

Más contenido de esta sección
Racing Club goleó por 0-4 al Atlético Bucaramanga en la cuarta jornada de la Copa Libertadores, un resultado con el que le arrebató el liderato del Grupo E, con siete puntos, a los colombianos, que ahora son segundos con cinco unidades a la espera de lo que suceda esta noche entre Fortaleza y Colo Colo.
Cerro Porteño recibe hoy al Palmeiras en La Nueva Olla, a las 21:30. Continuidad del DT Martínez, en duda si no gana.
Con una semana de asueto para los 32 equipos en acción en la Copa Libertadores 2025, estos son algunos de los hechos más destacados del certamen que llegó a su ecuador al disputarse las primeras tres jornadas de la fase de grupos.
Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre.
Cerro Porteño igualó a dos goles con el Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón se cansó de desaprovechar el tercer tanto y sobre el final, sufrió el gol del empate que se sintió como una derrota.
Mauricio marcó el gol de la victoria 2-3 del Palmeiras ante el Bolívar en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, en La Paz, lo que coloca a los brasileños en la cima del grupo G de la Copa Libertadores con 9 puntos.