18 may. 2025

La conexión serbia dispara al Al Hilal

F9eNETSXkAAwYqT.jpg

Al Hilal celebró una nueva victoria en Arabia Saudita.

La conexión serbia que forman Sergei Milinkovic Savic y Aleksandar Mitrovic fraguó la victoria del Al Hilal ante el Al Ahli del español Gabri Veiga (3-1) y le dispara en el primer puesto de la Liga de Arabia Saudí, que disputa la undécima jornada.

El Al Hilal, sin Neymar, lesionado, pero con el resto de sus estrellas, como el meta marroquí Bono, el brasileño Malcolm, el portugués Ruben Neves o el senegalés Kalidou Koulibaly, consiguió su cuarta victoria seguida para aumentar su ventaja en la clasificación.

Ahora supera en cinco puntos al Al Taawon después de sellar una victoria ante un potente rival con futbolistas como Edouard Mendy, Roberto Firmino o Riyad Mahrez que encajó su tercera derrota de la temporada y queda a siete puntos.

El Al Hilal encarriló pronto el triunfo con un gol de Milinkovic Savic a los dos minutos y en el tramo final de la primera parte Mitrovic, que había fallado un penalti diez minutos antes, amplió la ventaja.

En la segunda mitad, un gol del francés Allan Saint Maximin metió a los visitantes en el partido. Acortó distancias, pero un autogol del brasileño Roger Ibáñez selló la victoria definitiva del Al Hilal.

Previamente, un gol del español Cristian Tello supuso la victoria en el campo del Al Raed del Al Fateh (1-2), que prolongó su escalada en la clasificación.

El Al Fateh selló su cuarta victoria seguida con los tantos de Tawfiq Buhumaid primero, a la media hora, y de Tello, en el tiempo añadido de la primera parte. El tanto del marroquí Karim El Berkaoui, de penalti, apretó el marcador pero no arrebató el triunfo a los visitantes que, terceros, se sitúan a tres puntos del primer puesto.

Además, el Al Taee rompió su mala racha de cuatro derrotas seguidas con una remontada frente el Al Riyadh del español Juanmi, que asistió a Saleh Al Abbas para poner por delante a su equipo.

Sin embargo, la reacción local fue contundente. El croata Marko Dugandzic igualó a la media hora y el guineano Alfa Semedo puso por delante al Al Taee a cinco minutos del descanso. En el tiempo añadido de la primera mitad, Rakan Shamian amplió la ventaja al anotar el tercero.

El maliense Birama Toure, de penalti, estableció al final el marcador definitivo (3-2). EFE

Más contenido de esta sección
El Bolonia completó este miércoles la gesta de su temporada al ganar la Copa Italia ante el Milan (0-1), un título que no lograba desde hacía 51 años y que le asegura un puesto en la próxima Liga Europa, lo que deja a los milanistas con opciones muy reducidas de jugar competición continental la próxima temporada.
El entrenador argentino del Alianza Lima, Néstor Gorosito, ha sido suspendido durante 8 fechas en la Liga 1 de Perú por una “ofensa al honor” de los oficiales encargados del encuentro que su equipo perdió por 0-1 ante el Cienciano del Cuzco, el pasado 3 de mayo.
La Sampdoria, histórico club del fútbol italiano, consumó este martes el desastre con el descenso a la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, tras su empate ante el Juve Stabia (0-0).
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, comenzó este martes su declaración en el juicio por la muerte de su padre y acusó al médico de cabecera del exfutbolista, el imputado Leopoldo Luque, de haber desoído sus alertas sobre el deterioro de la salud del astro poco antes de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló por primera vez tras oficializarse el lunes que el 26 de mayo arrancará una nueva etapa como seleccionador de Brasil, sobre lo que aseguró que supone “un reto importante” por el que está “muy feliz”, a la par que insistió en que está centrado en “acabar bien” en el conjunto blanco.
Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.