18 sept. 2025

La conducción en equipo

Éber Aquino será el árbitro principal para el clásico, mientras que Ulises Mereles es el encargado VAR.

nueme.jpg

Eber Aquino dirigió justamente el último clásico, el pasado 24 de noviembre del 2019.

Foto: APF Oficial

En diálogo con FALG (1080 AM), Ulises Mereles, que tendrá su noveno clásico en diferentes funciones expuso: “Concentramos desde mañana (hoy por la mañana en Albiroga desde las 7.00). Estamos trabajando y planificando todo”.

Mereles además remarcó: “Siempre tiene que haber buena comunicación entre árbitro y VAR y debe haber una buena planificación con todo el equipo”, sumando con respecto al trabajo: “Hay momentos que gritamos en los audios, eso es porque vivimos el partido”.

Por su parte, Éber Aquino se refirió con respecto a su 7ª designación: “El debut en el clásico es algo único, ahora, este partido me toma con una madurez única”.

Para el árbitro principal, un clásico es especial: “Siempre estudio las características de los jugadores, en especial de los jugadores nuevos, ellos van a contagiarse de ese ambiente”.

Aquino, de 40 años, además expuso: “El VAR es una asistencia útil y tenemos un muy buen equipo arbitral para encarar ese partido y que sea una fiesta”.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya logró la clasificación a la próxima cita mundialista, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026.
Este domingo volvió a resignar puntos el 12 de Junio de Villa Hayes al igualar a un gol con el Sportivo San Lorenzo y no levanta cabeza. En otro juego, Sol de América sumó de a tres ante River Plate.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, no descarta que el Clausura sea una disputa con Guaraní, aunque advirtió que otros equipos pueden recuperarse.
Olimpia se presenta esta tarde en Pedro Juan Caballero, buscando su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Libertad igualaron sin goles en el Ka’arendy, por la 11ª jornada del Torneo Clausura. En el complemento, el local logró marcar, pero por una supuesta mano previa vista por el equipo arbitral, que ni la visita protestó, el tanto no subió al marcador.
Nacional recibe esta tarde a Recoleta, por la 11ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.