20 ene. 2026

La carta de despedida de Alfaro

Gustavo Alfaro publicó una extensa carta en la que se despidió oficialmente de la Selección de Costa Rica.

alfaro.jpg

Gustavo Alfaro, entrenador de fútbol.

Gustavo Alfaro, que el viernes pasado se desvinculó de la Selección de Costa Rica, publicó este martes una extensa carta con la que se despidió formalmente de la directiva, jugadores y la afición tica.

El entrenador, que está próximo a ser anunciado como DT de Paraguay, se mostró agradecido con todos los que le tocó trabajar en estos 9 meses en cargo y calificó la experiencia como de “verdadero placer”.

“Las vueltas del fútbol a veces nos colocan ante este tipo de encrucijadas. Albert Camus decía que la vida es la suma de todas las decisiones. Pues bien, estas son las mías Y como tal, uno siempre vive con las consecuencias de lo que sus decisiones generan. Como siempre lo he hecho a lo largo de mis 32 años de profesión, viviré con las mías, expresaba parte del texto.

Se aguarda la confirmación de Alfaro en la Selección Paraguaya, que tendrá un duro combo en el mes de septiembre. El conjunto Albirrojo deberá visitar a Uruguay en Montevideo y luego medir a Brasil en Asunción.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).