22 may. 2025

La carta de despedida de Alfaro

Gustavo Alfaro publicó una extensa carta en la que se despidió oficialmente de la Selección de Costa Rica.

alfaro.jpg

Gustavo Alfaro, entrenador de fútbol.

Gustavo Alfaro, que el viernes pasado se desvinculó de la Selección de Costa Rica, publicó este martes una extensa carta con la que se despidió formalmente de la directiva, jugadores y la afición tica.

El entrenador, que está próximo a ser anunciado como DT de Paraguay, se mostró agradecido con todos los que le tocó trabajar en estos 9 meses en cargo y calificó la experiencia como de “verdadero placer”.

“Las vueltas del fútbol a veces nos colocan ante este tipo de encrucijadas. Albert Camus decía que la vida es la suma de todas las decisiones. Pues bien, estas son las mías Y como tal, uno siempre vive con las consecuencias de lo que sus decisiones generan. Como siempre lo he hecho a lo largo de mis 32 años de profesión, viviré con las mías, expresaba parte del texto.

Se aguarda la confirmación de Alfaro en la Selección Paraguaya, que tendrá un duro combo en el mes de septiembre. El conjunto Albirrojo deberá visitar a Uruguay en Montevideo y luego medir a Brasil en Asunción.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.