18 abr. 2024

La candidatura del 2030 sigue en pie

Las malas noticias y rumores desde territorio argentino hicieron tambalear la candidatura para realizar el Mundial de fútbol del 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay.

tabaremarito.jpeg

Tabaré exhibe una remera albirroja, obsequio de Mario Abdo.

Foto: Gentileza

“Luego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y a Paraguay. No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo”, según expresa, entre otras, el portal de noticias Doble Amarilla de Argentina.

Información supuestamente respaldada por trascendidos de conversaciones que tuvieron encargados del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno argentino. “El mismo FMI advirtió al país sobre estos gastos. Durante las charlas para firmar el acuerdo para acceder al préstamo de 57.100 millones de dólares, se recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos”, agregaron.

DESMENTIDOS. Desde los tres gobiernos fue rápida la reacción y la desmentida.

“Dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los presidentes de nuestros países están absolutamente vigentes. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que seremos los anfitriones y organizadores de dicho evento”, dice el comunicado oficial del Comité Organizador, encabezado por Fernando Marín del lado argentino.

VERSIÓN PARAGUAYA. Última Hora se comunicó con la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, quien también desmintió la desintegración de la candidatura conjunta.

“Hablé con (Robert) Harrison al enterarme de la noticia y no es cierta. Me parece que organizar el Mundial del 2030 será algo positivo económicamente para los tres países”, aseveró la máxima responsable del deporte en el Gobierno Nacional.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.