Fútbol Internacional

La candidatura del 2030 sigue en pie

Las malas noticias y rumores desde territorio argentino hicieron tambalear la candidatura para realizar el Mundial de fútbol del 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Luego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y a Paraguay. No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo”, según expresa, entre otras, el portal de noticias Doble Amarilla de Argentina.

Información supuestamente respaldada por trascendidos de conversaciones que tuvieron encargados del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno argentino. “El mismo FMI advirtió al país sobre estos gastos. Durante las charlas para firmar el acuerdo para acceder al préstamo de 57.100 millones de dólares, se recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos”, agregaron.

DESMENTIDOS. Desde los tres gobiernos fue rápida la reacción y la desmentida.

“Dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los presidentes de nuestros países están absolutamente vigentes. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que seremos los anfitriones y organizadores de dicho evento”, dice el comunicado oficial del Comité Organizador, encabezado por Fernando Marín del lado argentino.

VERSIÓN PARAGUAYA. Última Hora se comunicó con la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, quien también desmintió la desintegración de la candidatura conjunta.

“Hablé con (Robert) Harrison al enterarme de la noticia y no es cierta. Me parece que organizar el Mundial del 2030 será algo positivo económicamente para los tres países”, aseveró la máxima responsable del deporte en el Gobierno Nacional.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario