30 abr. 2026

La candidatura del 2030 sigue en pie

Las malas noticias y rumores desde territorio argentino hicieron tambalear la candidatura para realizar el Mundial de fútbol del 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay.

tabaremarito.jpeg

Tabaré exhibe una remera albirroja, obsequio de Mario Abdo.

Foto: Gentileza

“Luego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y a Paraguay. No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo”, según expresa, entre otras, el portal de noticias Doble Amarilla de Argentina.

Información supuestamente respaldada por trascendidos de conversaciones que tuvieron encargados del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno argentino. “El mismo FMI advirtió al país sobre estos gastos. Durante las charlas para firmar el acuerdo para acceder al préstamo de 57.100 millones de dólares, se recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos”, agregaron.

DESMENTIDOS. Desde los tres gobiernos fue rápida la reacción y la desmentida.

“Dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los presidentes de nuestros países están absolutamente vigentes. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que seremos los anfitriones y organizadores de dicho evento”, dice el comunicado oficial del Comité Organizador, encabezado por Fernando Marín del lado argentino.

VERSIÓN PARAGUAYA. Última Hora se comunicó con la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, quien también desmintió la desintegración de la candidatura conjunta.

“Hablé con (Robert) Harrison al enterarme de la noticia y no es cierta. Me parece que organizar el Mundial del 2030 será algo positivo económicamente para los tres países”, aseveró la máxima responsable del deporte en el Gobierno Nacional.

Más contenido de esta sección
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.