30 abr. 2024

La candidatura del 2030 sigue en pie

Las malas noticias y rumores desde territorio argentino hicieron tambalear la candidatura para realizar el Mundial de fútbol del 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay.

tabaremarito.jpeg

Tabaré exhibe una remera albirroja, obsequio de Mario Abdo.

Foto: Gentileza

“Luego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y a Paraguay. No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo”, según expresa, entre otras, el portal de noticias Doble Amarilla de Argentina.

Información supuestamente respaldada por trascendidos de conversaciones que tuvieron encargados del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno argentino. “El mismo FMI advirtió al país sobre estos gastos. Durante las charlas para firmar el acuerdo para acceder al préstamo de 57.100 millones de dólares, se recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos”, agregaron.

DESMENTIDOS. Desde los tres gobiernos fue rápida la reacción y la desmentida.

“Dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulación para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los presidentes de nuestros países están absolutamente vigentes. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que seremos los anfitriones y organizadores de dicho evento”, dice el comunicado oficial del Comité Organizador, encabezado por Fernando Marín del lado argentino.

VERSIÓN PARAGUAYA. Última Hora se comunicó con la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, quien también desmintió la desintegración de la candidatura conjunta.

“Hablé con (Robert) Harrison al enterarme de la noticia y no es cierta. Me parece que organizar el Mundial del 2030 será algo positivo económicamente para los tres países”, aseveró la máxima responsable del deporte en el Gobierno Nacional.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.