07 may. 2025

La Albirroja y su ilusión se instalan en Colombia

La Albirroja Sub 20 se instaló en Colombia para el Sudamericano que arranca este jueves.

ilu.jfif

Paraguay se instaló en suelo cafetero.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 20 se instaló este lunes por la tarde en Colombia para disputar el Sudamericano que dará cupos al Mundial de la categoría en Indonesia y el Panamericano a disputarse en Chile, ambos este año.

La comitiva paraguaya es presidida por Atilio Cabral, miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Así mismo, acompaña al Albirroja juvenil, el director deportivo de las Selecciones Juveniles, Diego Barreto.

El primer partido por la Fecha 1 del Grupo A será ante el anfitrión, el próximo jueves 19 de enero, en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, a partir de las 21:30, en el inicio del Conmebol Sub 20.

La Albirroja comparte grupo con Colombia, Argentina, Brasil y Perú, en el grupo más difícil del Sudamericano.

El entrenador es Aldo Bobadilla y contará con los siguientes jugadores: Ángel González (Libertad-Paraguay), Alan Núñez (Cerro Porteño - Paraguay), Gilberto Flores (Libertad - Paraguay), Alexis Cantero (Guaraní - Paraguay), Thiago Servín (Guaraní -Paraguay), Sebastián Quintana (Olimpia - Paraguay), Diego González (Celaya - México), Diego Gómez (Libertad - Paraguay), Allan Wlk (Olimpia -Paraguay), Matías Segovia (Guaraní - Paraguay), Leonardo Rolón (Guaraní - Paraguay), Rodrigo Frutos (Olimpia - Paraguay), Abel Brítez (Cerro Porteño - Paraguay), Nelson Gauto (Guaraní - Paraguay), Axel Alfonzo (Olimpia - Paraguay), Ariel Gamarra (Argentinos Juniors - Argentina), Kevin Pereira (Talleres de Córdoba - Argentina), Cesar Olmedo (Olimpia - Paraguay), Alexis Fretes (Libertad - Paraguay), Tobías Sanabria (Olimpia - Paraguay), Víctor Cabañas (Cerro Porteño - Paraguay), Javier Talavera (Cerro Porteño - Paraguay), Luis Rolón (Olimpia - Paraguay).

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.