30 mar. 2026

La Albirroja se mueve en Sofía

La Selección Paraguaya se movilizó en Sofía con miras al amistoso del jueves ante Bulgaria.

ccubas.jpg

Gustavo Gómez (izquierda), Andrés Cubas y Miguel Almirón.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, entrenó este lunes a doble turno en el estadio Georgi Asparuhov de la ciudad de Sofía, con vistas a su primer amistoso internacional de la fecha FIFA de noviembre, ante Bulgaria, este jueves.

En el entrenamiento de la mañana, ocho futbolistas (Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Jorge Moreira, Richard Sánchez, Cristhian Paredes, Lorenzo Melgarejo y Braian Samudio) realizaron trabajos físicos de entrada en calor con y sin balón, para luego pasar a realizar trabajos más intensos tanto en espacios reducidos como tareas de circulación y definición.

Por la tarde se sumaron al plantel Miguel Almirón, Óscar y Ángel Romero, Blas Riveros y Andrés Cubas.

El duelo ante los búlgaros será el jueves 14 de noviembre desde las 19.00 hora local (14.00 hora paraguaya) en el estadio Nacional Vasil Levski, situado en Sofía, capital de Bulgaria. Es el estadio de fútbol más grande del país, y también una de sus mayores instalaciones deportivas, con 43 230 localidades de asiento.

La segunda presentación albirroja será cinco días después, el 19 de noviembre, ante Arabia Saudita, en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, desde las 13.30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.
Kylian Mbappé recordó a la selección brasileña que está muy lejos del grupo de favoritos para el Mundial. El delantero del Real Madrid marcó y Francia venció este jueves, por 1-2, al equipo de Carlo Ancelotti en un amistoso jugado en Estados Unidos.
Ivan Jovanović, entrenador de Grecia, se refirió al partido que su selección jugará mañana ante Paraguay.
Los errores arbitrales, tanto sobre el terreno de juego como en el VAR, han aumentado esta temporada en la Premier League, según el último informe del panel de Incidentes Clave de Partido (KMI, por sus siglas en inglés).
La selección Argentina realizó este miércoles su segundo entrenamiento con la plantilla completa de cara al amistoso del viernes ante Mauritania en la Bombonera de Buenos Aires.