02 jun. 2026

La Albirroja se acomoda en el Este para su debut en las Eliminatorias

La Albirroja se instaló este martes en Alto Paraná para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú.

RICHARD oRTIZ.jpg

Richard Ortiz, referente de la Selección Paraguaya de Fútbol. Foto: Prensa APF

La Selección Paraguaya de Fútbol se instaló en la tarde de este martes en Minga Guazú, ubicada a unos 13 kilómetros del microcentro de Ciudad del Este, en donde el jueves 7 de septiembre, desde las 18:30, disputará su primer partido en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos que se desarrollará en el 2026.

Con 27 futbolistas, la comitiva albirroja se acomodó en el CIDE, su lugar de concentración. En este sitio el equipo nacional realizará los últimos entrenamientos para ajustar los detalles para su estreno oficial frente a Perú en el estadio Antonio Aranda.

El onceno que probó este martes el seleccionador Guillermo Barros Schelotto es con Santiago Rojas; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos.

APOYO PRESIDENCIAL EN EL ESTE

santiago peña.jpg

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se saluda con el futbolista Alejandro Romero Gamarra.

Foto: Prensa APF

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anticipó que asistirá el jueves al partido que la Albirroja disputará ante Perú en el arranque de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026.

El primero del Ejecutivo visitó este martes el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en la ciudad de Ypané, donde los dirigidos por Barros Schelotto cumplieron su segunda jornada de entreno antes de trasladarse a la localidad de Ciudad del Este.

“Tengo planeado ir a Ciudad del Este y compartir ahí con todos los hinchas que van a estar”, confirmó Peña, en declaraciones a los periodistas. En ese sentido, invitó a todos a “colaborar” en esta causa y confió en que este proceso pueda unir a los paraguayos.

Paraguay, que no acude a una cita mundialista desde Sudáfrica 2010, en el que se avanzó al histórico puesto de los cuartos de final, realizará su segunda presentación el próximo 12 de septiembre, de visitante ante Venezuela, en la ciudad de Maturín.

Más contenido de esta sección
Los equipos de los jugadores convocados por Gustavo Alfaro para el Mundial se manifestaron sus redes sociales con sendos mensajes de felicitaciones para sus futbolistas.
Alejandro Romero Gamarra celebró su presencia en la lista final para jugar la Copa del Mundo con una foto en la que se lo ve siendo muy pequeño, con la camiseta puesta que Paraguay utilizó en el Mundial 2002.
La presencia de Giorgian de Arrascaeta en el debut mundialista de Uruguay frente a Arabia Saudí está en duda, debido a que el centrocampista aún se recupera de una fractura en la clavícula derecha.
Ángel Romero se expresó públicamente tras no estar en la lista de convocados de Gustavo Alfaro para el Mundial.
Este lunes se hizo oficial la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Paraguaya en el Mundial 2026 y varios de ellos ya tienen su dorsal asegurado, mientras que otros no.
La web oficial de la FIFA se hizo eco del anuncio mundialista de Paraguay, pero cometió un tremendo error confundiendo al país con Uruguay y a Alfaro con Bielsa.