01 nov. 2025

La Albirroja protagoniza otro rotundo fracaso

La Albirroja Sub 20 perdió 2-1 contra Ecuador y desaprovechó la última carta que tenía para ir al Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia.

8cfeb9a16831d730b81b1448ef6d5374fce2d5e7.jpg

Paraguay cayó 2-1 ante Ecuador y se despidió del Sudamericano.

Foto: EFE

La Albirroja Sub 20 cayó este domingo 2-1 frente a Ecuador en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá y terminó último en el hexagonal final.

Con esta nueva derrota, el equipo de Aldo Bobadilla finalizó con un solo punto la segunda etapa del Sudamericano, gracias al empate logrado contra Venezuela, con lo que firmó otro rotundo fracaso al no poder quedarse con uno de los cuatro boletos otorgados para el Mundial de Indonesia.

Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador serán los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el próximo certamen ecuménico.

EL PARTIDO. El equipo de Aldo Bobadilla saltó al campo de juego con la exigencia máxima de ganar y esperar una mano de Colombia en su enfrentamiento contra Venezuela, que rápidamente se dio.

Sin embargo, la Albirroja se mostró titubeante desde el principio y pagó muy caro a los 12 minutos. Una cadena de errores permitió el tanto de apertura protagonizado por Justin Cuero, al mandar a la red un rebote del portero Rodrigo Frutos que los defensores no supieron resolver.

Tras el gol de la desventaja no se vio una reacción contundente del equipo nacional. Se asomó con Diego González, Diego Gómez y Matías Segovia, de vuelta el hombre más importante en la estructura guaraní.

A los 34 minutos, el creativo del Aborigen exigió una buena intervención del portero Napa en la única situación de peligro bien ejecutado. Después cargó con pelotazos hacia el área que no fueron aprovechados por los atacantes. Con el 1-0 finalizó el primer tiempo.

En el complemento, la Albirroja repitió el mismo desempeño y recibió el segundo cachetazo a los 73 minutos por intermedio de Justin Cuero, quien aprovechó otra complacencia defensiva.

En el tramo final, Diego González descontó a los 81 minutos y animó de vuelta a los nuestros para buscar el milagro, que no llegó porque el 2-0 ya había sepultado cualquier esperanza de remontada en el marcador.

Más contenido de esta sección
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.