10 nov. 2025

La Albirroja logra su primera victoria en la Copa América 2022

La Albirroja derrotó este lunes a Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2022.

jeessica.jfif

Jessica Martínez festeja para la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

La Albirroja femenina se hizo fuerte este lunes en el estadio Pascual Guerrero y se impuso con claridad por 3-2 a Chile en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2022 de fútbol femenino que se disputa en suelo colombiano.

Rebeca Fernández a los 3’, Jessica Martínez a los 12’ y Fabiola Sandoval a los 56’ anotaron los goles del conjunto albirrojo, que de esta forma suma sus primeros tres puntos en la competencia, ya que venía de caer en el debut por 4-2 ante la anfitriona Colombia.

Las chicas, que son dirigidas por Marcello Frigério, tendrán su tercer partido el jueves ante Bolivia desde las 17:00, mientras que el último encuentro de la fase de grupos será ante Ecuador el miércoles 20 de julio desde las 20:00 horas.

La Copa América Femenina de 2022 es la IX edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur. El torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.