17 abr. 2024

La Albirroja inicia la ilusión por un cupo mundialista

La Albirroja Sub 20 debuta este jueves ante la anfitriona Colombia en el Sudamericano de la categoría.

mundia.jfif

El plantel SUb 20 comandado por Aldo Bobadilla.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 20 debuta este jueves a las 21:30 en el Grupo A del Sudamericano de Colombia, donde buscará quedarse con uno de los cuatro cupos mundialistas para Indonesia 2023.

El Sudamericano Sub 20 será la trigésima edición en la historia del certamen, y se realizará por quinta ocasión en Colombia.

El seleccionado de la Albirroja dirigido por Aldo Bobadilla viene de conseguir la medalla de Oro en los Juegos Odesur 2022, con la misma base y tiene una columna vertebral bastante sólida, con muchos jugadores que tienen roce en Primera.

Las bajas sensibles son las de Julio Enciso (Brighton) y Hugo Cuenca (Milan), que no tienen licencias de sus clubes.

El periodista colombiano Juan Carlos Cortés, destacó a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM que ya son muchos años que su seleccionado no es protagonista en esta categoría y a eso se suma la baja de Jhon Jáder Durán, que fichó con el Aston Villa.

Refirió que “estuvimos hablando con Aldo Bobadilla y hay una queja generalizada con respecto al campo (el Pascual Guerrero) en Cali, que no está bien”. A las 19:00 juegan también este jueves Perú vs. Brasil.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.