14 nov. 2025

La Albirroja cae goleada y complica su chance mundialista

La Albirroja Sub 20 hizo una mala presentación ante Colombia, cayó por 3-0 y empieza a complicar seriamente su chance de clasificación al Mundial de Indonesia.

Paraguay Colombia

Jorge Cabezas (d) de Colombia patea para anotar un gol ante Paraguay.

Foto: EFE

La Albirroja Sub 20 cayó derrotada este viernes ante Colombia, por el abultado marcador de 3-0, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en tierras cafeteras.

EL PARTIDO. El equipo de Aldo Bobadilla jugó mal desde el primer tiempo. No hizo pie en El Campín en donde mostró serios problemas defensivos y recibió dos golpes contundentes al cierre de este lapso.

El conjunto cafetero rompió la paridad a los 29 minutos por intermedio de Jorge Cabezas Hurtado en una acción en la que el atacante contó con muchas libertades de maniobra en el área albirroja.

No obstante, no tomó los recaudos correspondientes y cedió el segundo tanto a los 41 minutos. La definición emergió de las botas de Óscar Cortés, quien batió a Ángel González con un disparo potente, en otra escena en la que los defensores marcaron solamente con la mirada.

En la adición, Matías Segovia remató al travesaño luego de una gran inspiración personal y no pudo reverdecer la ilusión paraguaya mirando el desarrollo de la segunda fracción.

En el complemento, Aldo Bobadilla apostó por Sebastián Quintana y Kevin Pereira para refrescar el mediocampo y la zona ofensiva para buscar la reacción con el descuento.

No se produjo el cambio de actitud esperado de Paraguay, que disputó el encuentro muy alejado de la portería local. El compromiso se cerró con muy bajo nivel de juego de la Albirroja, que permitió el gol de Gustavo Puerta, a 89 minutos, que puso más justicia al trámite global.

Con este marcador, el combinado paraguayo complicó seriamente sus chances de clasificación al Mundial que se realizará en Indonesia. Tiene una sola unidad. Su próximo rival será Brasil, el líder de la segunda fase del certamen junto con Uruguay. Ambas representaciones tienen seis puntos.

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.