15 may. 2025

Kylian Mbappé explota y dispara contra el PSG

Polémica: El delantero Kylian Mbappé se enojó y sacó un duro comunicado contra su propio club, el PSG.

kula.jpg

Mbappé, delantero francés del PSG.

Foto: Gentileza

Kylian Mbappé criticó a su propio club, el París Saint-Germain (PSG), por haber usado su imagen para la campaña de captación de socios la próxima temporada sin que, según su versión, le hubiesen informado previamente del objetivo de una entrevista se que le hizo.

“En ningún momento mi interlocutor me informó sobre el destino que daría a la entrevista. Me pareció que era una entrevista típica de marketing del club. Me opongo a este vídeo publicado. Por eso lucho por los derechos individuales de imagen”, dijo el internacional francés en un mensaje en la red Instagram.

Mbappé, muy celoso con su imagen, tuvo en 2022 un pulso con la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que tuvo que ceder y aceptar que los jugadores puedan intervenir en las acciones de publicitarias de patrocinadores de la FFF.

El prodigio de Bondy se niega a promocionar, por su parte, marcar relacionadas con las apuestas o la comida rápida.

“El PSG es un gran club y una gran familia, pero lo que no es el Kylian Saint-Germain”, agregó la estrella francesa, cuyo contrato expira en 2025, después de la última renovación con una remuneración estratosférica en 2022, en la que dejó en un compás de espera al Real Madrid.

En el vídeo de promoción de abonos, en el que figuran jóvenes del PSG como el portugués Nuno Mendes, Ismael Gharbi o Warren Zaire-Emery, llama la atención la ausencia de las otras dos grandes estrellas del club, el argentino Leo Messi, cuyo contrato acaba en junio, y del brasileño Neymar, con vinculación hasta 2027, pero muy criticado por sus recurrentes lesiones.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.