13 jul 2026

Kylian Mbappé declinó acudir al sorteo del mundial en Qatar

Kylian Mbappé fue invitado al sorteo de este viernes por la organización del Mundial de Qatar 2022, aunque declinó la propuesta, informó L’Équipe.

1b35c2e4203e11794189c7851a94f9f4d080c865.jpg

Kylian Mbappé no estará en el sorteo de Qatar 2022.

Qatar, que es también accionista mayoritario del PSG, pretendía contar con la estrella francesa Kylian Mbappé en el Centro de Exposiciones de Doha, en un momento en el que su devenir es aún incierto y se le asocia al Real Madrid, que estuvo a punto de ficharlo en agosto de 2021.

Sin embargo, Mbappé alegó que al él no le correspondía estar en esa ceremonia, pues no es capitán de la selección campeona del mundo en 1998 y 2018 y tiene compromisos con su actual club, que el domingo juega en Liga ante el Lorient.

El prodigio de Bondy acaba de realizar una nueva exhibición con la Selección de Francia, en la goleada del martes en un amistoso ante Sudáfrica (5-0). El ariete marcó dos goles y ya acumula 26 con la selección. A los mismos 23 años de Mbappé, Henry, máximo goleador francés con 51 dianas, totalizaba ocho aciertos.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.