20 nov. 2025

Kroos critica la Liga de Naciones y la proyectada superliga

El internacional alemán Toni Kroos, jugador del Real Madrid, criticó la Liga de Naciones y la proyectada superliga y considera que a la postre, en todas esas nuevas competiciones, los jugadores terminan convertidos “en marionetas de la FIFA y de la UEFA” para recaudar más dinero.

krrrosss.jpg

Toni Kroos, volante del Real Madrid.

“A la postre, en esas cosas nuevas nosotros los jugadores solo somos marionetas de la FIFA y de la UEFA. Nadie nos pregunta nada”, dijo Kroos en su habitual Podcast con su hermano Felix.

“Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones, ni una supercopa española en Arabia Saudí, ni un Mundial de Clubes con veinte equipos”, agregó.

Kroos considera que todos esos torneos solo tienen como propósito exprimir las últimas posibilidades económicas y “también exprimir a los jugadores”.

Una supeliga europea, según Kroos, aunque podría ser interesante deportivamente, perjudicaría también a los clubes pequeños y aumentaría la brecha entre ricos y pobres.

Su hermano Felix, que juega en el Eintracht Braunschweig de la segunda categoría del fútbol alemán, dijo que la superliga sería un torneo “sin interés y sin tradición” que para él no tendría significado alguno.

Más contenido de esta sección
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.