18 jun. 2025

Koke: “No es tan justo el 4-0”

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.

Atletico de Madrid's training session and press conference

Koke, capitán del conjunto colchonero.

Foto: AFP

“El equipo había entrado bien en el inicio. Sabemos el nivel que tiene el París, por eso es el campeón de Europa, y sabíamos que era un partido complicado, pero para mí no es tan justo el 4-0. Cuando hemos podido empatar en el 1-1 con la acción de Antoine (Griezmann) ha llegado el segundo y eso nos mata”, valoró en declaraciones a ‘Dazn’.

“El equipo ha tirado para adelante, ha tenido alguna ocasión, incluso hemos hecho el 2-1 en una falta que si quiere pitar la pita y si no quiere pitarla no la pita. Hemos visto todos lo que ha pasado en el terreno de juego, los pequeños detalles hacia donde iban, pero son los justos vencedores, por el nivel que tienen. Han sido mejores y enhorabuena”, dijo.

Y avisó: “Tenemos que apretar más, como hemos entrado en el segundo tiempo, que se ha visto un equipo diferente queriendo la pelota, llegando al área rival y la expulsión nos ha matado”.

Para Koke, “puede ser que alguna sea amarilla, otras que no, pero siempre ha caído del mismo lado”.

Ya mira hacia adelante, al Seattle Sounders y al Botafogo. “Dos partidos importantísimos, el de Seattle es importantísimo ganar y el Botafogo igual si queremos pasar la clasificación. Tenemos nivel para hacerlo y todos con la alerta puesta para el siguiente partido”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El exbarcelonista Trincão se convirtió esta noche en el héroe de Portugal al anotar un doblete que mete a los lusos en la semifinal de la Liga de las Naciones, tras derrotar a Dinamarca en Alvalade (5-2), combinado con el que cayeron en la ida por 1-0.
Alemania e Italia empataron este domingo 3-3 en Dortmund lo que le da la clasificación a Alemania que hace buena la victoria por 1-2 en la ida y hoy logró resistir una gran reacción italiana en la segunda parte.
Alfio Oviedo tuvo una notable actuación en la clasificación de Tigre a la siguiente fase de la Copa Argentina. El paraguayo aportó dos goles en el triunfo frente a Beraztegui.
Las cámaras captaron la violenta agresión que tiene como protagonista al paraguayo Jorge Jiménez. El jugador del Chapecoense lanzó una patada voladora a un hincha del Avaí y poco antes ya había agredido a otro.
Los delanteros Erling Haaland, del Manchester City y Alexander Sorloth, del Atlético Madrid, con Martin Odegaard, del Arsenal, en la dirección, comandaron el festival goleador de Noruega en el estadio Zimbru de Chisináu (0-5), en la primera jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2026 de fútbol.
El paraguayo Gustavo Florentín es nuevo entrenador de Águilas Doradas, aunque no podrá dirigir desde el banquillo por cuestiones reglamentarias.