14 jul 2026

Koeman: “La segunda parte ha sido un baño de realidad”

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman reconoció que “la segunda parte fue un baño de realidad” tras perder por 1-4 ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Ronald Koeman

Ronald Koeman durante el encuentro contra el PSG.

Foto: EFE

“El PSG ha demostrado tener un equipo más completo que nosotros, hay que aceptarlo y mejorar cosas. Sabemos que esto nos puede pasar cuando jugamos contra un equipo superior físicamente”, añadió en este sentido el técnico holandés.

Koeman consideró que “en la primera parte fue un partido más igualado que en la segunda” y que con 1-0 el Barcelona tuvo “una buena oportunidad de gol con Dembélé y después rápidamente empataron”.

Así, admitió que se va a casa “triste y decepcionado” y admitió que al Barcelona “le faltan cosas para el nivel de la Liga de Campeones”.

Respecto a las opciones de remontada, Koeman admitió que “un 1-4 normalmente es muy complicado de remontar, te puedo mentir, pero hay muy pocas opciones”.

Además, Koeman no rehuyó su responsabilidad en esta derrota: “El resultado siempre es responsabilidad del entrenador, hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba. Una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición”.

Y sobre la vuelta del central Gerard Piqué después de tres meses lesionado dijo que “nunca se sabe cuándo es el momento oportuno para regresar” y que la decisión de jugar la tomaron “entre el jugador, el médico y yo”.

De cara al futuro del equipo, Koeman explicó que está convencido de que si el Barcelona “sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel”. Y consideró que “no se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura”.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.