08 ago. 2025

Kobe Bryant y Patrick Baumann (FIBA), incluidos en Salón de la Fama Naismith

El exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero en un accidente de helicóptero, y el suizo Patrick Baumann, exsecretario general de la Federación Internacional de Baloncesto que murió en 2018, han sido elegidos para formar parte del Salón de la Fama Naismith.

Kobe Bryant

Foto: EFE

El exjugador de Los Ángeles Lakers y el exdirectivo de la federación internacional forman parte del grupo de seleccionados para ser incluidos en este lugar de reconocimiento, ubicado en Springfield (Estados Unidos), donde el profesor de educación física James Naismith inventó el juego que dio origen al actual baloncesto.

También serán incluidos en este espacio de memoria baloncestística los exjugadores Tim Duncan y Kevin Garnett, los entrenadores Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich, la jugadora Tamika Catchings y las entrenadoras Kim Mulkey y Barbara Stevens.

Más contenido de esta sección
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.
Rodrigo Medina, del Medina Racing Team, se llevó el podio en la categoría UTV aspirado en la fecha del Nacional de Super Prime que se corrió este domingo en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, con una multitud que siguió y vivió la adrenalina del polvo y el lodo del deporte motor.
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.