30 dic. 2025

Klopp levanta su noveno título como entrenador

La Premier League conquistada este jueves por el Liverpool es el noveno título en la carrera del alemán Jürgen Klopp.

8c1accbecfd20b091c519b4d7661c965e4f64354.jpg

Jürgen Klopp renovó con el Liverpool.

Foto: EFE

El germano ganó cinco entorchados en su etapa en el Borussia Dortmund y suma tres con los ‘Reds’.

Con los alemanes ganó dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012), además de una Copa de Alemania (2012) y dos Supercopas alemanas (2013 y 2014).

Una vez aterrizó en el Liverpool, le costó varios años volver a conseguir un trofeo, pero lo hizo la temporada pasada con la conquista de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano.

A la ansiada Champions, la sexta en la historia del Liverpool, le siguieron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Además, Klopp posee varios subcampeonatos. Quedó dos veces segundo en la Bundesliga, en la temporada 2012/2013 y en la 2013/2014, y una en la Premier League, en la 2018/2019.

También perdió el partido por el título en dos ocasiones en la Liga de Campeones, en la 2012/2013 con el Dortmund y en la 2017/2018 con el Liverpool.

A esto habría que sumarle la final de la Liga Europa que perdió con el Liverpool en la 2015/2016.

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.