05 dic. 2024

Kehrer mantiene el invicto del Mónaco

Con un gol en el ocaso del partido, Kehrer mantuvo el invicto del Mónaco en Liga de Campeones, alargó el sueño de los suyos y frustró la resistencia del Bolonia.

FBL-EUR-C1-BOLOGNA-MONACO

Jugadores de Mónaco celebran el triunfo.

Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP

Con un gol en el ocaso del partido, Kehrer mantuvo el invicto del Mónaco en Liga de Campeones, alargó el sueño de los suyos y frustró la resistencia del Bolonia (0-1), sostenido en gran medida por las intervenciones de un Skorupski que, a la postre, no pudo evitar la cuarta jornada consecutiva sin ganar de los suyos.

Se dieron cita en el Renato Dall’Ara dos dinámicas completamente diferentes: la del Mónaco, invicto en ‘Champions'; y la del Bolonia, desesperado por sumar su primera victoria en su regreso a la máxima competición de clubes tras 60 años. Y ya en la primera mitad, el combinado monegasco dio buena cuenta de por qué está tan arriba en la tabla.

Les costó materializar 87 minutos, pero volvieron a demostrar los de Adi Hutter que tiene pólvora arriba. En una primera parte disputada, fueron los que generaron las ocasiones más claras que pudieron encarrilar la victoria, pero que quedaron en nada debido a la exhibición de Skorupski, el meta polaco que levantó un muro para sostener a los boloñeses.

Y eso que la primera jugada clara del duelo fue de los italianos. Miranda, llegando desde el perfil zurdo, sacó un zurdazo que rozó el larguero. Desde ese momento, casi nada de los de Vincenzo Italiano en ataque. Control estéril en algunos momentos. Poco más.

Creció el Mónaco con el paso de los minutos. Fue asentándose en Bolonia y poco a poco generando sus ocasiones. La primera, en pies de Embolo. Sacó un buen disparo, pero Skorupski respondió con una gran mano para desviar un balón que se topó con la madera. Poco después, en el minuto 20, llegó a adelantarse incluso el Mónaco con un gol de Singo, anulado por el VAR al haber dado un codazo a Skorupski en el salto.

La sensación era que el partido estaba igualado en el centro del campo, pero que el Mónaco estaba mucho más cerca del gol. Sobrado de confianza, finalizó todas las acciones con claridad. Incluso se animó Golovin con un disparo de falta lejanísimo que obligó a otra mano salvadora del meta polaco, con una genial estirada para desbaratar otra vez el peligro.

Encontró el Bolonia su momento para hacer daño y consiguió marcar. Santiago Castro cazó un balón suelto y no se lo pensó dos veces. Disparó y dio en los dos palos antes de marcar. Pero el VAR anuló el segundo gol de la noche, esta vez por fuera de juego.

La pequeña reacción de los locales fue insuficiente. Porque el Mónaco volvió al ataque con cierta facilidad y volvió a exigir a Skorupski, de nuevo infranqueable con una mano al disparo de Akliouche. Noche consagratoria la del meta.

Mejoró el Bolonia en la segunda mitad. Especialmente con la entrada de Orsolini arriba. El capitán dio alas en las contras y criterio en las posesiones, aunque fue Fabbian el que amenazó la puerta de Majecki con un potente disparo que puso sobre aviso al Mónaco.

Pero nada hacía sospechar que el Bolonia pudiera tener el potencial de sorprender para llevarse sus primeros tres puntos. El peso lo tenía el Mónaco y el desenlace fue tan cruel para el equipo italiano como merecido para el monegasco. Fue en una acción a balón parado, en un saque de esquina que peinó Embolo al primer palo y que dejó en el segundo solo a Kehrer. No pudo hacer nada Skorupski. El Mónaco sigue soñando con 10 puntos de 12 posibles. El Bolonia, hundido con un solo punto.

-- Ficha técnica:

0 - Bolonia: Skorupski; Posch, Beukema, Lucumí, Miranda (Odgaard, m.92); Freuler, Moro (Pobega, m.46); Iling-Junior (Orsolini, m.68), Fabbian (Ferguson, m.81), Ndoye; Santiago Castro (Dallinga, m.68).

1 - Mónaco: Majecki; Vanderson, Singo, Kehrer, Mawissa (Caio Henrique, m.78); Magassa, Camara (Matazo, m.78); Akliouche, Golovin, Ben Seghir (Minamino, m.71); Embolo.

Goles: 0-1, m.87: Kehrer.

Árbitro: Aliyar Aghayev (Azerbayán). Amonestó a Moro (m.27), Fabbian (m.53), Lucumi (m.88) por parte del Bolonia; y a Camara (m.75), Mawissa Elebi (m.77) por parte del Mónaco.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase liga de la renovada Liga de Campeones, disputado en el Estadio Reanto Dall’Ara de Bolonia (norte). Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la dana que asoló principalmente a la Comunidad Valenciana. EFE

Más contenido de esta sección
Mientras Kylian Mbappé aguarda su momento de brillar desde la izquierda, ante la lesión de Vinícius Júnior, en Liverpool afilan los cuchillos.
El Bayern se impuso por 1-0 al PSG gracias a un gol del central coreano Minjae Kim que sacó provecho de un claro error del meta Matveie Safonov en un saque de esquina.
Ya ni con un 3-0 pueden estar tranquilos en Manchester. Esta frase, que hasta hace unas semanas siempre se hubiera atribuido al Manchester United, ha cruzado ahora de acera en la ciudad inglesa y apunta directamente al City.
El Arsenal de Arteta con un Odegarrd en plena forma se impuso en Alvalade con mucha claridad al Sporting de Portugal (1-5), que hasta hoy estaba invicto en la Liga de Campeones y venía de derrotar al City por 4-1.
El Barcelona aprendió a ganar sin Lamine Yamal y logró la primera victoria de la temporada sin su estrella adolescente tras derrotar al Brest, invicto hasta este martes en la Liga de Campeones.
El Inter selló este martes en San Siro una laboriosa victoria ante el Leipzig (1-0) con la que mantuvo el invicto en esta nueva Liga de Campeones.