14 dic. 2025

Kean, dado de alta tras sufrir un golpe y caer desplomado

El italiano Moise Kean, delantero del Fiorentina, fue dado de alta esta noche del hospital de Verona (norte) en el que había sido ingresado este domingo tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido ante el Hellas Verona y desplomarse en el césped varios minutos después.

GkiSXBFWQAA3nuf.jpeg

Kean dejó el hospital tras el susto ante Hellas Verona.

Foto: @Acffiorentina

“El ACF Fiorentina anuncia que Moise Kean fue dado de alta del hospital de Verona durante la noche y regresó a Florencia. Las pruebas clínicas y diagnósticas realizadas han sido todas negativas”, indicó este lunes el club florentino en un breve comunicado.

Kean, que fue evacuado al hospital consciente, protagonizó otros minutos de terror para el Fiorentina, que hace menos de 3 meses vio cómo el italiano Edoardo Bove sufrió una parada cardiorrespiratoria.

En este caso, el motivo de que Kean se desplomara fue el fortísimo golpe que se dio en la cabeza y que le provocó una herida pasado el minuto 60.

Después de haber sido atendido por el equipo médico ‘viola’, el jugador entró de nuevo en el campo visiblemente mareado y, tras apenas unos minutos en los que no intervino, cayó en el centro del campo.

Las asistencias volvieron a intervenir con velocidad y, con el jugador consciente, aunque muy aturdido y conmocionado, efectuaron la evacuación del futbolista en camilla y en ambulancia al hospital para llevar a cabo los controles pertinentes.

Más contenido de esta sección
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.