18 dic. 2025

Juventus corta su racha negativa con una victoria ante Lecce

Con una trabajada victoria ante Lecce, Juventus se recompuso de una racha de cuatro partidos sin ganar.

4c6d54ff257570aa6a9c8bbfb0ee9f93b80df402w.jpg

Juventus trepa momentáneamente a la segunda posición de la Serie A.

Con una trabajada victoria ante un Lecce (2-1) que todavía tiene que certificar la permanencia, el Juventus se recompuso de una racha de cuatro partidos sin ganar y cede toda la presión al Lazio, que necesita ganar para recuperar la segunda plaza que ocupa virtualmente el conjunto juventino.

Tuvo que pelear los tres puntos la ‘Juve’ ante un sólido pero valiente Lecce que salió a por los tres puntos desde el inicio y que encontró recompensa muy pronto, en el minuto 3, con un tanto de Ceesay, el mejor de los de Apulia, que fue anulado por fuera de juego. Salvado el inicio arrollador de los sureños, le tocó el turno a una ‘Juve’ que pese a que empezó a tomar control del balón, fue incapaz de neutralizar definitivamente a los visitantes, muy peligrosos a la contra y con espacios.

Pero la resitencia del Lecce terminó a balón parado en el minuto 15, gracias a un lanzamiento de falta lejana botada por Paredes que entró directo tras un bote justo delante de Falcone que envenó el disparo. El estreno goleador del centrocampista argentino llegó en su primera titularidad tras cuatros partidos de suplente y después de un mes convulso en el que tuvo un enfrentamiento con Allegri.

El gol desbloqueó el partido y la ‘Juve’ se soltó en ataque hasta el punto de hacer el segundo. Fagioli vio la llegada de Miretti al segundo palo, pero un fuera de juego milimétrico anuló la jugada y dejó el marcador con solo un gol de ventaja, poco para una ‘Juve’ que no supo aguantar la ventaja y que vio cómo el Lecce empató desde los once metros por un penalti provocado por un Danilo que tocó el balón con el brazo en un salto y que convirtió Ceesay, redimiéndose del gol anulado en el inicio.

El tanto del Lecce en el minuto 35 pareció un cambio de tónica en el Juventus Stadium, pero rápido consiguió anular el conjunto blanquinegro la sorpresa, consciente de que en juego están los puestos de Liga de Campeones, y en el minuto 41 apareció el que había estado totalmente ausente desde hacía once jornadas en las que no encontraba puerta, desde el pasado 7 de febrero.

Vlahovic, de nuevo titular tras un período de dudas, respondió con un gol en el momento clave, justo antes del descanso, para dar la victoria a la ‘Vecchia Signora’ con un gran gol desde la frontal, un golpeo de media volea que ajustó con calidad al palo derecho de Falcone, que poco pudo hacer para pararlo.

La segunda mitad se convirtió en un partido de igualdad repartida en el que el Lecce tuvo que volcarse en ataque dejando huecos que la ‘Juve’ no aprovechó. Varias contras claras, en superioridad numérica, acabaron en malas decisiones finales, o bien solventadas por un acertado Falcone, que mantuvieron el peligroso resultado en los minutos finales, que bien pudo tornar en un empate si Szczesny no hubiera aparecido con una triple parada en un saque de esquina a falta de cinco minutos.

Vlahovic se reencontró con el gol tras casi tres meses en la Serie A y colocó a la ‘Juve’ segunda, cediendo toda la presión a un Lazio obligado a ganar si quiere recuperar la segunda posición y mantener cierta distancia en la ajustada e igualada lucha por los puestos europeos que se decidirá en las últimas jornadas, con hasta seis equipos involucrados

-- Ficha técnica:

2 - Juventus: Szczesny; Bremer (Gatti, m.88), Bonucci, Danilo; De Sciglio, Fagioli, Paredes (Locatelli, m.88), Miretti (Pogba, m.73), Kostic; Di Maria (Chiesa, m.73) y Vlahovic.

1 - Lecce: Falcone; Romagnoli, Baschirotto, Umtiti, Pezzella; Oudin, Hjulmand (Voelkerling Persson, m.90), Maleh (Blin, m.61); Banda, Ceesay (Colombo, m.90), Joan González (Di Francesco, m,61).

Goles: 1-0, m.15: Paredes; 1-1, m.36: Ceesay (p); 2-1, m.41: Vlahovic

Árbitro: F. Fourneau. Mostró tarjeta amarilla a Paredes (m.55), Bremer (m.76) por parte del Juventus; y a Umtiti (m.48), Pezzella (m.62) por parte del Lecce.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte).

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.