05 ene. 2026

Juventus confirma la continuidad de Allegri

Maurizio Scanavino, director ejecutivo del Juventus, confirmó la continuidad del italiano Massimiliano Allegri como entrenador del conjunto turinés.

a94009534ea0740d0c9b911e9f82b41e8f492ef8w.jpg

Allegri seguirá como entrenador de Juve.

Foto: EFE

“Allegri nunca ha estado en duda. Tenemos con él un intercambio total de todos los escenarios futuros, desde el mercado, pasando por la parte deportiva, hasta el cuadro económico-financiero del club. Siempre hemos tenido reuniones y contactos diarios”, declaró el mandatario a Sky Sports Italia.

“En estos meses que hemos pasado juntos por esta tormenta, nuestra relación se consolidó muy rápido. Hubo momentos de discusión, incluso acalorados en algunos casos, pero con autocríticas y críticas constructivas, siempre con el deseo de hacer lo mejor para los jugadores”, añadió.

La marcha de su gran valedor, el italiano Andrea Agnelli, y la formación de una nueva junta directiva, desencadenó los rumores sobre un posible cambio de entrenador que desde el propio club italiano se han encargado de acallar.

Con contrato hasta 2025, Allegri, criticado durante la mayor parte de la temporada por el juego de su equipo, que hubiera finalizado entre los cuatro primeros si no hubiera sido sancionado con 10 puntos por el ‘caso plusvalías’, seguirá al frente del club blanquinegro.

La próxima temporada, a la espera de una posible sanción por parte de la UEFA que le impida disputar competiciones europeas, la ‘Vecchia Signora’ participará en la Liga Conferencia al haber finalizado séptima en la tabla.

La confirmación por parte de la directiva llega un día después de que el Juventus hubiera comunicado a Real Madrid y Barcelona su intención de abandonar el proyecto de Superliga. EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.