21 nov. 2025

Juventus cae ante Udinese y desperdicia su primera ocasión para ser campeón

Juventus cayó 2-1 en el campo del Udinese, al recibir un gol en el 92 del marfileño Seko Fofana, y desperdició su primera oportunidad para ser campeón de Italia por novena vez consecutiva.

Juventus Udinese

Juventus cayó ante Udinese de visita.

Foto: EFE

El equipo del técnico Maurizio Sarri se adelantó en el marcador por medio del holandés Matthijs De Ligt, pero no remató el encuentro y sus intentos de gestionar el resultado fueron castigados por el Udinese, que empató al comienzo de la reanudación con el macedonio Ilje Nestorovski y consiguió la victoria en el tiempo añadido gracias a un golazo de Fofana.

Juventus deberá esperar para coronarse campeón de Italia, aunque sigue sumando seis puntos de ventaja sobre el Atalanta, segundo, y siete sobre el Inter de Milán, tercero, a falta de tres jornadas para el final.

Puede conquistar el título sin jugar, si el Atalanta y el Inter de Milán no ganan este viernes y sábado contra Milan y Génova, respectivamente, o puede hacerlo el próximo domingo con un triunfo como local ante el Sampdoria.

Este jueves en el Dacia Arena de Udine, el equipo de Sarri se topó con un Udinese bien organizado, que cerró espacios y que lo dio todo en el intento de aguar la fiesta turinesa y dar un gran paso hacia la salvación.

De Ligt, con un golazo desde fuera del área, adelantó al Juventus, pero Nestorovski restableció la igualdad al comienzo de la reanudación y, empujado por un argentino Rodrigo De Paul excelente en ataque y en defensa, el Udinese selló un inesperado triunfo en el 92.

Seko Fofana dio muestra de todo su poderío y velocidad al salir al contragolpe, liberarse de dos defensas y superar al meta polaco Wojciech Szczesny con un perfecto zurdazo.

Más contenido de esta sección
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.