27 jun. 2025

Juveniles cumplieron en los JJOO de Baires

Culminaron los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de Paraguay en ocho modalidades deportivas y una de exhibición.

cumpllieron.JPG

Parte de la delegación paraguaya durante la ceremonia de clausura de los JJOO.

Foto: COP

La delegación nacional se destacó con cuatro puestos dentro del top 10 de la clasificación general. Agostina Llano Zucolillo, en la prueba ecuestre, tuvo destacada labor. Con el equipo Sudamericano peleó un lugar en el podio hasta el final (4ª ubicación), mientras que en individual cerró 8ª.

En atletismo Mateo Vargas fue imparable en dos carreras para trepar al puesto 9 del mundo, mientras que Alejando Benítez en tiro con arco alcanzó los octavos de final, finalizando 10º.

El hándbol de playa femenino llegó a los cuartos de final y quedó 5. Otros nacionales: Matheos Mateos (34 en natación), hándbol de playa masculino (11º); vóley de playa fem. y masc. (17º).

El balance es positivo, ya apuntando a lo que será el próximo desafío para esta camada, los Juegos de Odesur de Asunción en 2022. El campeón de los JJOO fue Rusia con 28 medallas de oro (16 plata y 12 bronce).

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.