01 jun. 2026

Junta homenajeará a futbolistas

La Junta Municipal de Asunción rendirá un homenaje a futbolistas paraguayos. La petición fue presentada por el concejal Orlando Fiorotto.

nino.jpeg

Nino Arrúa fue uno de los ídolos de Cerro Porteño por su gran fútbol en los 70.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Según marca el documento, se otorgará la Medalla Municipal al Mérito Arsenio Erico, a los deportistas que deslumbraron y que siguen brillando en el fútbol paraguayo.

“Buscamos rendir un justo reconocimiento a los ídolos del fútbol, un tributo en vida a los campeones que brindaron miles de alegrías a todos los paraguayos”, expuso Fiorotto en comunicación con Última Hora.

En la nómina de los ex jugadores figuran: Raimundo Aguilera, Saturnino Arrúa, Benicio Ferreira, Salvador Cabañas, Raúl Vicente Amarilla, Eliseo Insfrán, Valentín Mendoza, Hugo González, Gabriel González, Roberto Acuña, Miguel Ángel Benítez, Adolfino Cañete, Santiago Salcedo, Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Crispín Rafael Verza, Carlos Jara Saguier, José Saturnino Cardozo, Rafael Bobadilla, César Ramírez, Juan Samudio, Pedro Sarabia y Pedro Farías.

En los próximos días se hará la oficialización del homenaje y se marcará fecha para el acto de reconocimiento, que será en la Junta Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.