12 ene. 2026

Junior Alonso se despide del Atlético Mineiro

El defensa central paraguayo Junior Alonso se despidió este miércoles del Atlético Mineiro brasileño.

aalonso.jfif

Junior Alonso no seguirá en el Mineiro.

El defensa central Junior Alonso, titular habitual de la selección paraguaya, se despidió este miércoles del Atlético Mineiro brasileño, con el que jugó la última temporada en la calidad de cedido, para regresar a Rusia y reintegrarse al Krasnodar, dueño de sus derechos federativos.

El defensor paraguayo fue jugador del Mineiro hasta finales de 2021, cuando el campeón brasileño de ese año lo transfirió al Krasnodar por 8,5 millones de dólares, pero regresó al club de Belo Horizonte en marzo de este año luego de que la FIFA autorizara la cesión temporal de jugadores de los clubes afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hoy finaliza nuestra aventura y me toca despedirme de ustedes, atleticanos. Dos años y medio de muchas alegrías, momentos buenos y no tan buenos, y tristezas. Me voy feliz porque pude ser parte del crecimiento del club”, afirmó el paraguayo en una publicación en su cuenta en Instagram al anunciar el fin del acuerdo que le permitió permanecer provisionalmente en el equipo brasileño en 2022.

Júnior Alonso destacó en su mensaje los títulos que alcanzó como jugador del Atlético Mineiro, entre los cuales los del Campeonato Brasileño y de la Copa de Brasil de 2021, así como los del Campeonato Mineiro (regional del estado de Minas Gerais) de 2020, 2021 y 2022.

Y se despidió agradeciendo a “todos los funcionarios del club, que siempre” le han tratado de la “mejor manera”, así como a sus compañeros que “han sido parte de esta aventura, a los entrenadores y comisión directiva por su gran labor”, y también los hinchas, “por su apoyo”.

En sus dos etapas como jugador del Atlético Mineiro, el zaguero disputó 132 partidos y anotó dos goles.

El paraguayo fue titular indiscutible en la temporada de 2021, la más exitosa en la historia del Atlético Mineiro y en la que compartió vestuario con internacionales como el brasileño Hulk, el hispano-brasileño Diego Costa, los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho y el chileno Eduardo Vargas.

Junior Alonso tan solo jugó dos meses con el Krasnodar, hasta marzo pasado, cuando la FIFA lo autorizó a negociar su transferencia temporal al club brasileño para poder seguir en actividad mientras se superaba la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El paraguayo de 29 años, que disputó la Copa América de 2019 y de 2021 con la selección de su país, surgió como profesional en el Cerro Porteño y también jugó en el Celta de Vigo español y en el Lille francés antes de incorporarse al Boca Juniors argentino en 2018, tras dos años de carrera en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.