20 ene. 2026

Junior Alonso se despide del Atlético Mineiro

El defensa central paraguayo Junior Alonso se despidió este miércoles del Atlético Mineiro brasileño.

aalonso.jfif

Junior Alonso no seguirá en el Mineiro.

El defensa central Junior Alonso, titular habitual de la selección paraguaya, se despidió este miércoles del Atlético Mineiro brasileño, con el que jugó la última temporada en la calidad de cedido, para regresar a Rusia y reintegrarse al Krasnodar, dueño de sus derechos federativos.

El defensor paraguayo fue jugador del Mineiro hasta finales de 2021, cuando el campeón brasileño de ese año lo transfirió al Krasnodar por 8,5 millones de dólares, pero regresó al club de Belo Horizonte en marzo de este año luego de que la FIFA autorizara la cesión temporal de jugadores de los clubes afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hoy finaliza nuestra aventura y me toca despedirme de ustedes, atleticanos. Dos años y medio de muchas alegrías, momentos buenos y no tan buenos, y tristezas. Me voy feliz porque pude ser parte del crecimiento del club”, afirmó el paraguayo en una publicación en su cuenta en Instagram al anunciar el fin del acuerdo que le permitió permanecer provisionalmente en el equipo brasileño en 2022.

Júnior Alonso destacó en su mensaje los títulos que alcanzó como jugador del Atlético Mineiro, entre los cuales los del Campeonato Brasileño y de la Copa de Brasil de 2021, así como los del Campeonato Mineiro (regional del estado de Minas Gerais) de 2020, 2021 y 2022.

Y se despidió agradeciendo a “todos los funcionarios del club, que siempre” le han tratado de la “mejor manera”, así como a sus compañeros que “han sido parte de esta aventura, a los entrenadores y comisión directiva por su gran labor”, y también los hinchas, “por su apoyo”.

En sus dos etapas como jugador del Atlético Mineiro, el zaguero disputó 132 partidos y anotó dos goles.

El paraguayo fue titular indiscutible en la temporada de 2021, la más exitosa en la historia del Atlético Mineiro y en la que compartió vestuario con internacionales como el brasileño Hulk, el hispano-brasileño Diego Costa, los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho y el chileno Eduardo Vargas.

Junior Alonso tan solo jugó dos meses con el Krasnodar, hasta marzo pasado, cuando la FIFA lo autorizó a negociar su transferencia temporal al club brasileño para poder seguir en actividad mientras se superaba la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El paraguayo de 29 años, que disputó la Copa América de 2019 y de 2021 con la selección de su país, surgió como profesional en el Cerro Porteño y también jugó en el Celta de Vigo español y en el Lille francés antes de incorporarse al Boca Juniors argentino en 2018, tras dos años de carrera en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.