29 ene. 2026

Junior Alonso quiere respetar la idea de juego en Quito

Junior Alonso aseguró este martes que la Albirroja debe respetar la idea de juego en la altura de Quito.

junior alonso - paraguay.jpg

Junior Alonso, defensor de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Junior Alonso, defensor de la Selección Paraguaya de Fútbol, aseguró que el equipo nacional debe respetar la idea de juego en la altura de Quito, contra Ecuador, el primer rival en esta triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La idea es bien clara, ser protagonista, tener la posesión de la pelota, saber qué hacer con ella”, comenzó diciendo el futbolista en conferencia de prensa telemática a la que asistió en compañía del portero Antony Silva.

“Es un partido un poco distinto por lo que es Ecuador, por jugar en la altura, quizás tengamos siempre el mismo pensamiento, pero seguramente en algunos momentos tenemos que variar el sistema de juego”, añadió el internacional zaguero del Atlético Mineiro de Brasil.

Alonso se prepara para un encuentro intenso en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el jueves 2 de septiembre. “Considero que este partido será intenso, contra un rival que juega muy bien, juega bien a la contra, que se ha hecho muy fuerte jugando de local”, remarcó.

Más allá de las dificultades que puedan existir, el central afirmó que están “muy confiados, muy motivados” para los compromisos.

“También vale destacar que el grupo es bastante unido, lo hemos demostrado en la Copa América donde estuvimos casi dos meses juntos, y nunca hubo una mala cara, un mal gesto, una pelea, siempre el que jugó tuvo el apoyo del compañero que quedó fuera”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.