28 dic. 2025

Julio Enciso sale en defensa de Damián Bobadilla

El delantero Julio Enciso, que había sufrido un ataque del venezolano Miguel Navarro en partido de Eliminatorias, salió en defensa de Damián Bobadilla. ¿Qué dijo la Joya?

Julio Enciso

Julio Enciso, delantero de Paraguay.

Foto: AFP

Julio Enciso, delantero de la Selección Paraguaya, salió en defensa de Damián Bobadilla, quien tuvo un fuerte cruce con el jugador venezolano de Talleres, Miguel Navarro, quien denunció ataque xenófobo de parte del jugador de São Paulo durante un duelo de Copa Libertadores.

“Estoy contigo, hermano. Yo me guardaré todos los malos tratos de este señor y no salí a decir nada, primero hay que ser ejemplo, el respeto se pide cuando se es respetuoso con los demás”, publicó en su historia de Instagram.

ANTECEDENTE. En aquel Paraguay-Venezuela, que la visita estaba ganando 0-1, Julio Enciso tuvo que soportar una cargada fuerte de los caribeños, tras fallar un penal.

Tras el remate, varios jugadores de la Vinotinto fueron a festejarle en la cara al paraguayo, que incluyó gritos y empujones, y uno de los protagonistas fue Miguel Navarro.

Julio Enciso

Foto: Gentileza

Pide disculpas públicas

El mediocampista paraguayo del São Paulo, Damián Bobadilla, publicó este miércoles en sus redes sociales un mensaje de disculpas tras haber sido acusado de racismo durante el partido contra el argentino Talleres por la definición del grupo D de la Copa Libertadores.

En un breve vídeo publicado en sus historias de Instagram, Bobadilla dijo que mantuvo unos “cruces de palabras” con el venezolano Miguel Navarro, jugador de Talleres, en los que fue “ofendido primeramente” y tratado con “un poco de desprecio”. Y argumentó que, en ese momento de enojo, “reaccionó mal”.

“No tuve la intención de discriminar a nadie. En la calentura reaccioné mal y pido disculpas públicamente. Si tengo la oportunidad de hablar con él en persona también le pediré disculpas”, lanzó en su mensaje Bobadilla.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.